Noticia

Proyectos de mejora tras las reuniones con vecinos, barrios y asociaciones de Meco

Proyectos de mejora tras las reuniones con vecinos, barrios y asociaciones de Meco

03 abril 2023

EL ALCALDE ANUNCIA DESTACADOS PROYECTOS DE MEJORA TRAS LAS REUNIONES CON VECINOS, BARRIOS Y ASOCIACIONES DE MECO

Algunos de los más ambiciosos afectarán de manera positiva al barrio de Ciudad de la Luz, a la amplia zona verde de Reino Unido, al recinto de la piscina, a las plazas de aparcamiento y a la seguridad del peatón

“Mejorar Meco de la mano de los mequeros”. Esta frase de Pedro Luis Sanz Carlavilla bien podría ser el lema de las reuniones e iniciativas de participación que se han puesto en marcha en los últimos años y que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, han servido y sirven para impulsar proyectos necesarios y útiles para los vecinos.

A través del whatsapp del alcalde (690 15 76 79), del mail de atención al vecino (atencionalvecino@ayto-meco.es), del programa Sin Salir de Casa, de las reuniones presenciales, por barrios o por zona, el ejecutivo ha tomado nota de absolutamente todas las ideas, demandas, sugerencias e inquietudes y muchas de ellas se han plasmado en proyectos en los que ya se está trabajando.

Biblioteca de Árboles

Es el caso de la ambiciosa actuación ambiental que se va a llevar a cabo en todo el tramo de Cañada paralelo a la Calle España y la amplia zona verde que linda con Reino Unido y que supondrá un antes y un después para todos los vecinos de Meco y muy especialmente para los residentes de la zona noroeste. La superficie de actuación supera los 57.000 metros cuadrados y los árboles que van a dar vida a esa futura zona estancial superarán las 700 unidades. Se atiende así una petición vecinal que pedía completar la acertada transformación de la Cañada y actuar en la explanada que abraza el centro deportivo Greenvilas y el colegio Chesterton.

Ciudad de la Luz, un barrio para todo un pueblo

También los vecinos de Ciudad de la Luz han puesto sobre la mesa la necesidad de ver materializadas inversiones en su barrio. Una zona que, en los últimos 12 años, ha dado un vuelco sensacional a mejor y que va a volver a ser motivo de ilusión para sus 3.000 residentes con un proyecto que generará plazas de aparcamiento, accesos y tránsitos más cómodos y un nuevo y amplio bulevar donde se combinarán la estancia, la actividad hostelera y el descanso y el esparcimiento con atractivo mobiliario y juegos infantiles que incorporarán zonas de sombra.

Salud y Deporte

El deporte sigue siendo un área prioritaria para los vecinos y por ende para los gestores locales, que ya han iniciado a dibujar una ampliación del recinto de la piscina municipal donde cabrán nuevos servicios orientados a fomentar hábitos saludables y más metros cuadrados para exprimir el verano.

Convivencia entre el coche y el peatón

Por último, el alcalde ha avanzado que como consecuencia de las inquietudes anotadas también se está perfilando un plan de mejora de la seguridad vial y un plan de aparcamientos en todo el municipio que se traducirá en aproximadamente 400 nuevas plazas para estacionar y elementos de iluminación o señalización en cruces y calles que redundarán en un Meco más ordenado y seguro. Son 4 proyectos que “han comenzado a rodar” en el Ayuntamiento y que se unirán a muchos otros inspirados en estas acciones de participación con los vecinos que hacen de Meco un pueblo ideado por los que viven y lo viven a diario.

Noticias anteriores
Campamento para jóvenes en las Hoces del Río Duratón. Reserva tu plaza en abril
27 mar. 2024

Campamento para jóvenes en las Hoces del Río...

El ayuntamiento ha vuelto a preparar un planazo para que los jóvenes de Meco...


Meco celebra la semana de la mujer con propuestas culturales y de ocio
14 feb. 2024

Meco celebra la semana de la mujer con...

Las jornadas arrancarán con una charla coloquio con el alcalde para dar traslado...


¡¡Apúntate al senderismo urbano en Meco!!
01 feb. 2024

¡¡Apúntate al senderismo urbano en Meco!!

Te invitamos a sumarte a la vida saludable con un plan muy atractivo que te...


Ayuntamiento de Meco © 2021 |

Aviso legalPolítica de privacidadCookies

Powered by:

Fontventa S.L