Noticia
Algunos de los más ambiciosos afectarán de manera positiva al barrio de Ciudad de la Luz, a la amplia zona verde de Reino Unido, al recinto de la piscina, a las plazas de aparcamiento y a la seguridad del peatón
“Mejorar Meco de la mano de los mequeros”. Esta frase de Pedro Luis Sanz Carlavilla bien podría ser el lema de las reuniones e iniciativas de participación que se han puesto en marcha en los últimos años y que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, han servido y sirven para impulsar proyectos necesarios y útiles para los vecinos.
A través del whatsapp del alcalde (690 15 76 79), del mail de atención al vecino (atencionalvecino@ayto-meco.es), del programa Sin Salir de Casa, de las reuniones presenciales, por barrios o por zona, el ejecutivo ha tomado nota de absolutamente todas las ideas, demandas, sugerencias e inquietudes y muchas de ellas se han plasmado en proyectos en los que ya se está trabajando.
Biblioteca de Árboles
Es el caso de la ambiciosa actuación ambiental que se va a llevar a cabo en todo el tramo de Cañada paralelo a la Calle España y la amplia zona verde que linda con Reino Unido y que supondrá un antes y un después para todos los vecinos de Meco y muy especialmente para los residentes de la zona noroeste. La superficie de actuación supera los 57.000 metros cuadrados y los árboles que van a dar vida a esa futura zona estancial superarán las 700 unidades. Se atiende así una petición vecinal que pedía completar la acertada transformación de la Cañada y actuar en la explanada que abraza el centro deportivo Greenvilas y el colegio Chesterton.
Ciudad de la Luz, un barrio para todo un pueblo
También los vecinos de Ciudad de la Luz han puesto sobre la mesa la necesidad de ver materializadas inversiones en su barrio. Una zona que, en los últimos 12 años, ha dado un vuelco sensacional a mejor y que va a volver a ser motivo de ilusión para sus 3.000 residentes con un proyecto que generará plazas de aparcamiento, accesos y tránsitos más cómodos y un nuevo y amplio bulevar donde se combinarán la estancia, la actividad hostelera y el descanso y el esparcimiento con atractivo mobiliario y juegos infantiles que incorporarán zonas de sombra.
Salud y Deporte
El deporte sigue siendo un área prioritaria para los vecinos y por ende para los gestores locales, que ya han iniciado a dibujar una ampliación del recinto de la piscina municipal donde cabrán nuevos servicios orientados a fomentar hábitos saludables y más metros cuadrados para exprimir el verano.
Convivencia entre el coche y el peatón
Por último, el alcalde ha avanzado que como consecuencia de las inquietudes anotadas también se está perfilando un plan de mejora de la seguridad vial y un plan de aparcamientos en todo el municipio que se traducirá en aproximadamente 400 nuevas plazas para estacionar y elementos de iluminación o señalización en cruces y calles que redundarán en un Meco más ordenado y seguro. Son 4 proyectos que “han comenzado a rodar” en el Ayuntamiento y que se unirán a muchos otros inspirados en estas acciones de participación con los vecinos que hacen de Meco un pueblo ideado por los que viven y lo viven a diario.