Noticia

Mercadona planifica su desembarco en Meco con un inmenso centro logístico

Mercadona planifica su desembarco en Meco con un inmenso centro logístico

15 septiembre 2022

La séptima parte del suelo industrial que el Ayuntamiento de Meco ha puesto a disposición de las empresas en el Polígono Alma Henares ya tiene dueño. Mercadona ha reservado un amplísimo espacio con el que pretende construir su segundo centro logístico en importancia dentro de la Comunidad de Madrid, apostando por un terreno que califican como “excelente” para la actividad económica por su “inmejorable ubicación estratégica”.

Los avances en el plano administrativo para que esta gran superficie logística de 259 hectáreas sea una realidad se siguen produciendo. Tanto es así que el proyecto Alma Henares ya cuenta con el Informe de Impacto Territorial emitido por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, con lo que se mantiene el buen ritmo previsto que garantiza el asentamiento de empresas a corto-medio plazo.

El regidor de Meco, Pedro Luis Sanz Carlavilla, ha mostrado su satisfacción por la noticia y ha subrayado que el anuncio de la llegada de este centro logístico de la compañía española viene a ratificar que el suelo de Alma es sinónimo de oportunidades y puestos de trabajo. 

Microsoft también unirá su nombre al de Meco

Mercadona se suma así al criterio de Inditex, Nutribén, Leroy Merlin y, más recientemente, Microsoft. Y es que el gigante de la informática va a convertir Meco en parte fundamental de su estrategia con la construcción en el suelo industrial de la localidad de un centro de procesamiento de datos único en el mundo, con una extensión de 90.000 metros cuadrados. La demolición de las naves construidas en las parcelas donde se erigirá ya ha comenzado y se espera que la compañía de Bill Gates inicie las complejas labores para construir su centro en los próximos meses.

A diferencia del adquirido por la empresa valenciana, el suelo de Microsoft ya está consolidado y la tardanza en que sea una realidad dependerá única y exclusivamente del proyecto y la licencia que presenten en el Ayuntamiento los técnicos responsables.

Alma y los terrenos colindantes a Inditex, nuevos espacios para nuevas empresas

Meco vuelve a ser el centro de muchas miradas por la generación de nuevos y amplios espacios para la actividad económica. Los terrenos denominados SUSAE1, junto al polígono de Inditex, y el terreno de 2,5 millones de metros cuadrados que supone Alma, desde la M116 hacia Azuqueca de Henares, han obtenido la luz verde necesaria para ver más pronto que tarde empresas entre las calles que los conformarán.

El gobierno regional, además del Ayuntamiento, deben ahora agilizar su tramitación administrativa como organismos responsables para que los puestos de trabajo que se generarán se pongan a disposición de los mequeros y los vecinos de la Comarca. Pedro Luis Sanz Carlavilla recuerda que los esfuerzos por convertir a Meco en un lugar atractivo para las empresas han dado sus frutos: “mi gobierno siempre creyó en el enorme potencial de su suelo y grandes, pequeñas y medianas empresas están dándonos la razón con su apuesta por localizar aquí sus plantas”.

Noticias anteriores
Campamento para jóvenes en las Hoces del Río Duratón. Reserva tu plaza en abril
27 mar. 2024

Campamento para jóvenes en las Hoces del Río...

El ayuntamiento ha vuelto a preparar un planazo para que los jóvenes de Meco...


Meco celebra la semana de la mujer con propuestas culturales y de ocio
14 feb. 2024

Meco celebra la semana de la mujer con...

Las jornadas arrancarán con una charla coloquio con el alcalde para dar traslado...


¡¡Apúntate al senderismo urbano en Meco!!
01 feb. 2024

¡¡Apúntate al senderismo urbano en Meco!!

Te invitamos a sumarte a la vida saludable con un plan muy atractivo que te...


Ayuntamiento de Meco © 2021 |

Aviso legalPolítica de privacidadCookies

Powered by:

Fontventa S.L