Noticia

Los jóvenes tendrán su espacio propio en la plaza de la constitución

Los jóvenes tendrán su espacio propio en la plaza de la constitución

10 octubre 2022

El ejecutivo trabaja en ofrecerlo como alternativa de ocio, los fines de semana, para los mequeros de entre 12 y 18 años

Jugar a la Play, ver la televisión o disputar una partida de un juego de mesa. Son algunas de las actividades que los jóvenes de Meco podrán realizar en la parte baja del edificio del Casino, en la céntrica plaza de la Constitución.

El gobierno municipal trabaja en acondicionar este amplio espacio para los mequeros con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años y darles así una alternativa para su tiempo libre segura, cómoda y atractiva. La idea sobre la que se trabaja es abrir este espacio joven los fines de semana y combinar el ocio libre con otro tipo de actividades organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración y participación de los chicos y chicas a los que se van a dirigir.

Muy probablemente el pistoletazo de salida se dará en el mes de octubre, cuando está previsto que el mobiliario y los elementos de juego lleguen y cuenten con una correcta puesta a punto para ser disfrutados por los jóvenes. 

PROSIGUEN LOS AVANCES PARA AMPLIAR LA OFERTA DE SUELO INDUSTRIAL EN MECO

Pedro Luis Sanz Carlavilla continúa liderando el impulso de las nuevas áreas territoriales que estarán dedicadas en Meco a la actividad económica. Los terrenos contiguos a Inditex y los que se aproximan al municipio vecino de Azuqueca de Henares siguen siendo objeto de la tramitación administrativa necesaria para que, más pronto que tarde, se comiencen a dibujar las calles y parcelas sobre el terreno en vez de sobre el papel.

Alma Meco y el SUSAE1 avanzan poco a poco y cada vez es más cierto que las empresas interesadas en instalar su actividad aquí podrán hacerlo realidad y generar, en consecuencia, riqueza y puestos de trabajo.

Consciente de la privilegiada situación geográfica y de las características del suelo que se tiene a disposición, el equipo de gobierno de Meco ha sabido ponerlo en valor y darle el impulso político sin el que no podría ampliarse la oferta de suelo industrial en la localidad.

VUELVE EL CAMINO DE CERVANTES, UN PROYECTO QUE COMBINA DEPORTE Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD

La primera etapa de esta actividad deportiva organizada por el Hospital de Torrejón arrancó el 25 de septiembre con una jornada dedicada a la nutrición

Tras dos años de parón a causa de la pandemia, regresa el Camino de Cervantes. Una actividad seguida por cientos de personas y en la que participan un total de 20 ayuntamientos, entre ellos el de Meco. La iniciativa, que nació para fomentar la actividad física entre los pacientes del hospital, se ha ido transformando en un ambicioso programa que une a profesionales sanitarios, instituciones municipales, asociaciones de pacientes y empresas con el fin de concienciar de forma efectiva a la población en torno al mantenimiento de la salud. Consiste en realizar rutas que se desarrollarán en domingo y que partirán y concluirán en puntos estratégicos de los municipios participantes. En esta sexta edición el número de etapas asciende a 21.

Una de las novedades más destacadas que ofrece la nueva edición es que las rutas estarán disponibles para todos los vecinos de forma libre, independientemente de que puedan o no participar en todas las etapas. Al finalizar la parte deportiva, el Hospital y los ayuntamientos colaboradores organizarán diferentes talleres o charlas para concienciar a los participantes sobre cualquier aspecto relacionado con la salud.

Próximamente se dará a conocer el programa completo y los itinerarios aprobados entre los municipios participantes, entre ellos los que se desarrollarán en Meco como localidad de llegada y de punto de partida.

Documentos adjuntos:

Noticias anteriores
Campamento para jóvenes en las Hoces del Río Duratón. Reserva tu plaza en abril
27 mar. 2024

Campamento para jóvenes en las Hoces del Río...

El ayuntamiento ha vuelto a preparar un planazo para que los jóvenes de Meco...


Meco celebra la semana de la mujer con propuestas culturales y de ocio
14 feb. 2024

Meco celebra la semana de la mujer con...

Las jornadas arrancarán con una charla coloquio con el alcalde para dar traslado...


¡¡Apúntate al senderismo urbano en Meco!!
01 feb. 2024

¡¡Apúntate al senderismo urbano en Meco!!

Te invitamos a sumarte a la vida saludable con un plan muy atractivo que te...


Ayuntamiento de Meco © 2021 |

Aviso legalPolítica de privacidadCookies

Powered by:

Fontventa S.L