Noticia
El vandalismo callejero en Meco no sale gratis. Los atentados incívicos como la quema de contenedores, el destrozo de los sistemas de riego automático en zonas verdes, las pintadas o las roturas a base de golpes del mobiliario público se persiguen en todos los barrios por los agentes de la Policía Local.
A los habituales sistemas de videovigilancia, operaciones especiales de patrullaje o investigaciones con métodos específicos se suma de manera determinante la colaboración ciudadana, que resulta ser clave en la resolución de la inmensa mayoría de casos que se dan en la localidad.
Cárcel y Multas
Penas de prisión y sanciones económicas son el resultado de la mayoría de procesos judiciales que se tramitan por el vandalismo en Meco independientemente de la edad de los condenados. Y, aunque son muy pocos los percances que se producen en la localidad, sí es cierto que se incrementan de manera notable con la llegada del buen tiempo y con la mayor presencia de gente en la calle.
Los agentes de la Policía Local aseguran que pocas veces se producen altercados de vandalismo sin testigos. Un ruido que alerta, las redes sociales y los grupos de whatsapp, comentarios imprudentes de los infractores, las cámaras, la vigilancia camuflada de los expertos,… se convierten en enemigos de los vándalos y se alían con la ley. Por eso, desde el Ayuntamiento se apela a la complicidad ciudadana, que con solo una llamada al teléfono de la Policía Local (666 500 005) pueden ayudar a resolver investigaciones sin dilación en el tiempo.