Noticia

Homenaje a las víctimas de la pandemia y reconocimiento a profesionales y voluntarios

Homenaje a las víctimas de la pandemia y reconocimiento a profesionales y voluntarios

30 enero 2023

Sanz Carlavilla expresó su orgullo por todos los gestos de solidaridad y su deseo de que esa humanidad y generosidad se haya propagado.

Meco eligió el día de San Sebastián, su patrón, para rendir tributo a las víctimas del Covid-19 y para reconocer a los profesionales, colectivos y personas que trabajaron sin descanso para garantizar la salud y la seguridad de todos en los momentos más delicados. Del mismo modo, el Ayuntamiento aprovechó el acto para dar las gracias a los trabajadores y anónimos que ayudaron durante el temporal de nieve Filomena, desbloqueando accesos para llegar a los lugares más prioritarios y llevando comida y medicamentos a los que quedaron incomunicados.

El acto, presidido por el primer edil de Meco Pedro Luis Sanz Carlavilla, contó con la presencia del gobierno local, concejales de la corporación y por los responsables de la Unidad Militar de Emergencias, el Centro Penitenciario Militar y los mandos de la Policía Municipal y la Guardia Civil.

Homenaje a los fallecidos

Más de un centenar de personas recibieron un diploma de honor y una insignia en agradecimiento por su “humanidad y generosidad en tiempos tan difíciles” y recibieron el aplauso de todo un pueblo representado en la persona de su alcalde. Fue después de recordar y homenajear a los fallecidos y sus familias con una corona de laurel y un estremecedor minuto de silencio: “porque su dolor y el de los suyos fue demasiado cruel. La angustia, la soledad, la incertidumbre, la impotencia,… fueron agravantes de un dolor que nunca debemos olvidar”, señaló el alcalde.

Especial Mención a la Policía Local

Durante el acto, Pedro Luis Sanz Carlavilla, aprovechando que era el día de su patrón, quiso destacar el trabajo de la Policía Local. “Gracias por plantarle cara al miedo con vuestra profesionalidad y vocación de servicio. Por alegrar la vida de cientos de niños que cumplieron años confinados y contaron con vuestra felicitación. Por atender cada ruego, por ser empáticos con los vecinos, por no dejar de acudir donde se os requería,… Por todo lo que hicisteis y seguís haciendo: gracias”.

También se puso énfasis en el extraordinario trabajo y la colaboración de los profesionales del Centro de Salud, de la Unidad Militar de Emergencias, la Prisión militar, el personal de limpieza, los trabajadores municipales de mantenimiento,… y en las empresas, colectivos y asociaciones que ayudaron con lo que pudieron.

Especial fue la mención a cada uno de los vecinos que, de forma altruista, realizaron labores como confeccionar material de protección facial y corporal, ayudar en el reparto de productos de primera necesidad a mayores que se confinaron en soledad,…

“La pandemia escribió sufrimiento y soledad en nuestras vidas, pero también grabó escenas de solidaridad que jamás podrán ser olvidadas”, concluyó Pedro Luis Sanz, subrayando su deseo de que “ojalá el espíritu que el Covid y Filomena despertó en todos vosotros se haya propagado”.  

Noticias anteriores
La Semana de la Mujer ofrece a las mequeras planes culturales y de ocio en este 2023
13 feb. 2023

La Semana de la Mujer ofrece a las mequeras...


Planazos para un febrero en el Espacio Joven
02 feb. 2023

Planazos para un febrero en el Espacio Joven


PEDRO LUIS SANZ CARLAVILLA: “MIENTRAS ME SIGA IMAGINANDO UN MECO MEJOR, LA ENERGÍA Y LA ILUSIÓN ESTÁN GARANTIZADAS”
02 feb. 2023

PEDRO LUIS SANZ CARLAVILLA: “MIENTRAS ME SIGA...

Entrevista al alcalde de Meco en el año en el que cumplirá 20 años en el...


Ayuntamiento de Meco © 2021 |

Aviso legalPolítica de privacidadCookies

Powered by:

Fontventa S.L