Noticia

El polideportivo se transforma en un lugar mucho más atractivo

El polideportivo se transforma en un lugar mucho más atractivo

15 septiembre 2022

La imagen del polideportivo al aire libre de Meco será -en breve- ostensiblemente distinta y mejor. El equipo de gobierno municipal ha destinado 633.749 euros para remodelar los más de 10.000 metros cuadrados que ocupa con el objetivo de ofrecer más opciones deportivas, acomodar a los aficionados, espectadores y familiares de los usuarios y modernizar las instalaciones para eliminar barreras, mejorar el mantenimiento y conseguir un espacio de calidad a la altura de las infraestructuras que posee el pueblo.

Un proyecto de mejora profunda y global

El complejo deportivo anterior al plan de mejora presentaba espacios deportivos deteriorados por el uso, instalaciones obsoletas, zonas de conexión entre pistas muy susceptibles de mejora y superficies que no despertaban el interés de los vecinos.

Partiendo de esa realidad, como resulta obvio, el ejecutivo local reservó capítulos importantes en el proyecto para darle la vuelta a la situación y conseguir un polideportivo al aire libre que capte a deportistas de nuevas modalidades y que aúne esa nueva oferta con espacios remodelados atractivos para la estancia. Y es que son muchos los alumnos que asisten acompañados a las clases por sus familiares, jóvenes que arrastran a sus amigos para verlos jugar o entrenar o aficionados al deporte que se asoman a ver partidos.

Desde la concejalía de Deportes se recuerda que el polideportivo “se ha ido confeccionando a lo largo de los años sin un criterio de homogeneidad y sin pensar en global” y es por ello por lo que en el recinto convivían diferentes pavimentos, distintos tipos de vallado, pistas que no están al nivel de rasante de los pasillos colindantes, …  situaciones “claramente mejorables que han sido atendidas de manera seria y contundente para que la transformación sea profunda y sobresaliente”.

Un lugar más rentable socialmente

La idea principal del proyecto es abordar la mejora del polideportivo en su conjunto: reordenando las instalaciones y actuando en las zonas de paso o zonas muertas para rentabilizar al máximo su uso con soluciones eficaces y de calidad.

Las zonas de público y de descanso se organizarán en tres tipos. El primero de ellos, de gradas, centradas sobre los campos y con sombra gracias a toldos. El segundo, a base de espacios de césped artificial y sombra en torno a una nueva fuente de agua. Y, por último, zonas de bancos con geometría poligonal pensados para favorecer entornos de reunión.

Rocódromo, Calistenia y Patinaje

Por otro lado, el proyecto pone su acento en amortizar los lugares que hoy en día están en desuso como las pistas de frontón, vóley playa o las zonas de ping-pong. Así nacerán nuevas instalaciones demandadas por los amantes del deporte.

La novedad principal radica en la construcción de un rocódromo, erigido sobre los muros existentes del frontón. Tendrá dos zonas: una de Boulder en torno a 4,5m y otra entre 10 y 12m para la escalada con cuerda.

También se incorpora en esa zona del polideportivo una pista de patinaje sobre ruedas para la que se ejecutará una solera de hormigón pulido adecuada y una barandilla metálica para ayudar al aprendizaje. Y, por último, el polideportivo hará hueco para disponer de un espacio de calistenia sobre la superficie que antes ocupaba la pista infrautilizada de vóley. Modalidades deportivas que sí despierta interés y que han sido demandadas por los vecinos.

La accesibilidad y la seguridad son otros apartados relevantes del proyecto. De ahí que se traten todas las pistas y sus perímetros y se aborde la mejora de la iluminación con la inclusión en puntos esenciales de tiras led.

Una instalación más polivalente y atractiva

El resultado de las obras se traducirá en un índice de utilización más elevado y, consecuentemente, en una más alta rentabilidad del polideportivo al aire libre, donde se multiplicará el factor social en un entorno donde la vida se desarrolla de manera saludable. Se ofrece una nueva alternativa para los periodos de ocio de los vecinos y la posibilidad de estar en unas instalaciones que ahora sí van a ser de todos y para todos.

Noticias anteriores
Campamento para jóvenes en las Hoces del Río Duratón. Reserva tu plaza en abril
27 mar. 2024

Campamento para jóvenes en las Hoces del Río...

El ayuntamiento ha vuelto a preparar un planazo para que los jóvenes de Meco...


Meco celebra la semana de la mujer con propuestas culturales y de ocio
14 feb. 2024

Meco celebra la semana de la mujer con...

Las jornadas arrancarán con una charla coloquio con el alcalde para dar traslado...


¡¡Apúntate al senderismo urbano en Meco!!
01 feb. 2024

¡¡Apúntate al senderismo urbano en Meco!!

Te invitamos a sumarte a la vida saludable con un plan muy atractivo que te...


Ayuntamiento de Meco © 2021 |

Aviso legalPolítica de privacidadCookies

Powered by:

Fontventa S.L