Noticia

Educación Vial y Medioambiental de la mano de la Policía Local

Educación Vial y Medioambiental de la mano de la Policía Local

21 marzo 2022

1.700 escolares de Meco interiorizan valores relacionados con la circulación y el medio ambiente en el Aula Abierta de la Finca del Comandante.

Los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios San Sebastián, Chesterton y Gloria Fuertes y los alumnos de 1º y 2º de Secundaria del Instituto Gaspar Sanz han regresado al Circuito de Educación Vial de Meco en este curso escolar completando una primera etapa del curso donde la ilusión por aprender y practicar lo aprendido ha sido la nota predominante.

Las normas básicas para circular como peatones, el uso correcto del patinete así como, por ejemplo, los valores medioambientales imprescindibles para hacer de Meco un pueblo cada día mejor son las áreas básicas que dirige la Policía Local a través de agentes municipales especializados y por las que pasan alrededor de 1.700 escolares.

Karts, bicis y patinetes

Además de la parte teórica en el aula del circuito de tráfico ubicado en el camino del Olivo, los agentes practican lo aprendido con los alumnos subidos en Karts, bicis y con patinetes eléctricos que recientemente se han incorporado a la flota del Circuito de Educación Vial. Sesiones imprescindibles de concienciación y familiarización en pequeños y jóvenes en cuanto a seguridad en las calles y en cuanto a valores medioambientales y sostenibilidad.

El colofón del curso llegará este año con la habitual salida en bici. Este año realizarán una ruta que en esta ocasión discurrirá por el parque de la Dehesa, con sus nuevos arroyos y zonas estanciales, por la Cañada y por la zona de Los Esparrales, donde el gobierno local ha plantado más de 1.500 nuevos árboles, ha creado caminos para pasear y ha mejorado las zonas de descanso.

Noticias anteriores
Campamento para jóvenes en las Hoces del Río Duratón. Reserva tu plaza en abril
27 mar. 2024

Campamento para jóvenes en las Hoces del Río...

El ayuntamiento ha vuelto a preparar un planazo para que los jóvenes de Meco...


Meco celebra la semana de la mujer con propuestas culturales y de ocio
14 feb. 2024

Meco celebra la semana de la mujer con...

Las jornadas arrancarán con una charla coloquio con el alcalde para dar traslado...


¡¡Apúntate al senderismo urbano en Meco!!
01 feb. 2024

¡¡Apúntate al senderismo urbano en Meco!!

Te invitamos a sumarte a la vida saludable con un plan muy atractivo que te...


Ayuntamiento de Meco © 2021 |

Aviso legalPolítica de privacidadCookies

Powered by:

Fontventa S.L