Noticia
1.700 escolares de Meco interiorizan valores relacionados con la circulación y el medio ambiente en el Aula Abierta de la Finca del Comandante.
Los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios San Sebastián, Chesterton y Gloria Fuertes y los alumnos de 1º y 2º de Secundaria del Instituto Gaspar Sanz han regresado al Circuito de Educación Vial de Meco en este curso escolar completando una primera etapa del curso donde la ilusión por aprender y practicar lo aprendido ha sido la nota predominante.
Las normas básicas para circular como peatones, el uso correcto del patinete así como, por ejemplo, los valores medioambientales imprescindibles para hacer de Meco un pueblo cada día mejor son las áreas básicas que dirige la Policía Local a través de agentes municipales especializados y por las que pasan alrededor de 1.700 escolares.
Karts, bicis y patinetes
Además de la parte teórica en el aula del circuito de tráfico ubicado en el camino del Olivo, los agentes practican lo aprendido con los alumnos subidos en Karts, bicis y con patinetes eléctricos que recientemente se han incorporado a la flota del Circuito de Educación Vial. Sesiones imprescindibles de concienciación y familiarización en pequeños y jóvenes en cuanto a seguridad en las calles y en cuanto a valores medioambientales y sostenibilidad.
El colofón del curso llegará este año con la habitual salida en bici. Este año realizarán una ruta que en esta ocasión discurrirá por el parque de la Dehesa, con sus nuevos arroyos y zonas estanciales, por la Cañada y por la zona de Los Esparrales, donde el gobierno local ha plantado más de 1.500 nuevos árboles, ha creado caminos para pasear y ha mejorado las zonas de descanso.