Pin 24 horas, más facilidades para utilizar la sede electrónica

El ayuntamiento estrena un nuevo sistema de acceso a la sede que permite realizar trámites administrativos sin necesidad de certificado digital

24 horas al día. Es el horario del ayuntamiento de Meco para los vecinos que se desenvuelven a través de Internet. Si hasta ahora los trámites con la administración se podían realizar telemáticamente con Certificado Digital o DNI electrónico, desde hoy también se pueden realizar sin necesidad de disponer de ellos. Esto es posible gracias a la habilitación del Pin 24 horas, un nuevo sistema de acceso sencillo y seguro con el que Laura Martín asegura que “se pretende facilitar la vida al vecino evitándole desplazamientos y esperas en horarios restringidos para hacer cualquier gestión”.

Para beneficiarse del Pin 24 horas, el único trámite que debe realizar la persona interesada es registrarse como usuario. Para ello sí tendrá que hacerlo de manera presencial en el Ayuntamiento, ya que es el único modo de certificar la identidad, pero desde ese instante –una vez cumplimentado y firmado el formulario- ya estará dado de alta en el servicio y podrá interactuar con cualquier departamento del Consistorio desde un ordenador, una tablet o el mismo teléfono móvil.

Martín explica que “aunque las gestiones desde Internet ya estaban garantizadas, con este nuevo sistema de acceso se eliminan del todo las trabas que lleva implícitas la obtención del certificado digital y su instalación en los equipos informáticos. Con el Pin 24 horas ya no hay que descargar programas ni depender del ordenador porque tan sólo hay que cumplimentar un sencillo formulario, acreditar la identidad y facilitar un número de móvil donde se recibirán las claves de acceso”.

Una vez que el usuario reciba el SMS confirmando su alta en el sistema, podrá utilizar el Pin 24 horas tantas veces como desee sin necesidad de volver a pasar por el Ayuntamiento. La manera de hacerlo es entrando en la Sede Electrónica y pinchando en el enlace “Acceso Pin 24 horas”.

ESTE ES EL FORMULARIO QUE DEBES CUMPLIMENTAR PARA DARTE DE ALTA EN EL SERVICIO DEL PIN24HORAS.