El pueblo

Bienvenido a La Villa de Meco, un municipio madrileño que concentra todos los requisitos necesarios para ser el lugar ideal donde vivir.

A la historia que concentra su Casco Urbano se le une la comodidad, accesibilidad y tranquilidad de sus barrios. Unos barrios que viven protegidos por la sombra de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, declarada monumento histórico artístico en el año 1982.

Meco rebosa historia, naturaleza, calma y -a la vez- Meco rebosa vida.

La transformación urbana que ha experimentado en los últimos años ha venido acompañada de color, modernidad y un sinfín de nuevos espacios donde las familias pueden disfrutar y emplear su tiempo de ocio.

Meco es un municipio moderno, atractivo y funcional.

El Casco, Escritores, Pintores, Ciudad de la Luz, Belvalle, los Ríos y Europa son los barrios que integran este municipio madrileño. Espacios urbanos que concentran una atención muy especial por su uniformidad, comodidad y política de mejora constante.

El coche y el peatón encuentran en las calles el equilibrio que toda ciudad necesita.

Las calles renovadas completan su buena acogida al mequero con plazas y parques salpicados de vida, con árboles para la sombra, con detalles modernos, espacios seguros,...

Meco es vida por lo urbano y es vida por el enorme potencial que tiene para la actividad económica.

La confección del municipio distingue el ámbito del día a día, el residencial, del ámbito dedicado a la industria, a la actividad empresarial.

La ubicación privilegiada de Meco, junto a la Nacional 2, la Radial, con estación de RENFE y muy cerca del aeropuerto madrileño, hacen de su polígono un lugar muy atractivo para la implantación de un sólido tejido empresarial.

Las fantásticas comunicaciones de Meco han atraído a marcas como Inditex o Alter. Han posibilitado el éxito de industrias como Mixer, Veiru, Metalgar, Pomdi,... y sigue siendo un foco atractivo para el asentamiento de empresas que ponen a Meco en el mapa a nivel nacional e internacional.

Meco es historia, calma, actividad económica y Meco es vida.

Es uno de los pueblos de la Comunidad de Madrid con una edad media más joven. De ahí que Meco sea un pueblo vital.

Dispone de un amplio e importante tejido educativo. Dispone de infraestructuras destacadas para albergar eventos culturales, para leer, aprender, divertirse, disfrutar,....

Los vecinos encuentran su espacio en las plazas, parques y áreas infantiles repartidas por la localidad. Disfrutan de lugares donde hacer deporte, donde agotar los minutos que les brinda el tiempo libre...

El enclave de Meco le permite vivir en pleno contacto con la naturaleza. Meco presume de una Cañada Real Galiana incorporada a la vida del vecino. Una Cañada recientemente acondicionada y donde el futuro próximo augura un oasis de vida familiar.

El enclave de Meco le permite también disfrutar de unos caminos rurales adecuados para ser usados por el hombre para su ocio e incluso para el avistamiento de especies protegidas como la avutarda o el cernícalo primilla.

Porque Meco, además de plazas, parques, calles,... es también patrimonio natural.

Y, por encima de todo, Meco es un pueblo ideado para VIVIR