Becas Educativas para las familias de Meco

El gobierno local destina 163.000 euros para la gratuidad de libros, material escolar y ayudas universitarios

Libros de texto, material escolar y gastos relacionados con la Universidad. Son los tres conceptos que el equipo de gobierno subvenciona desde hace años y para los que –de cara al curso 2017/2018- se ha aprobado un gasto de 163.000 euros. Según las previsiones del ejecutivo, las becas educativas llegarán a cerca de 2.000 familias con hijos en Segundo Ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o matriculados en la Universidad.

A los niños de Meco de 3, 4 y 5 años matriculados en Segundo Ciclo de Infantil en los colegios San Sebastián, Gloria Fuertes y Chesterton, el ayuntamiento destina 45.000 euros para garantizar la gratuidad de los libros. Se trata de una beca que viene concediéndose desde el año 2004 y que nació con la idea de que todas las familias residentes en Meco confiaran la educación de sus hijos en los colegios del municipio.

Por otro lado, a las familias empadronadas en Meco con hijos en edad de cursar Primaria, Secundaria y Bachillerato el ayuntamiento les concede un cheque para material escolar. Se trata de una beca puesta en marcha en la legislatura pasada con la que el ejecutivo local recompensa a los vecinos por su contribución a la buena salud económica del ayuntamiento devolviendo 100.000 euros procedentes del superávit acumulado.

También en el anterior mandato el gobierno comenzó a otorgar becas a los jóvenes mequeros universitarios con dificultades económicas y buen expediente académico. En este 2017 ya se ha aprobado destinar para el mismo fin 18.000 euros que se repartirán entre diez estudiantes.

Bases reguladoras becas libros segundo ciclo educación infantil curso 2017-2018

Bases reguladoras becas educación primaria secundaria y bachillerato curso 2017-2018

Solicitud beca libros infantil curso 2017-2018

Solicitud beca primaria y secundaria curso 2017-2018